banner movil Torres

Politica

4 de junio de 2018 16:44

Human Rights pide a países "abstenerse" de votar por Suxo para jueza de la Corte-IDH

La organización de Derechos Humanos pide que los Estados apoyen a los otros tres candidatos

968e49_0019 La exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Foto: Archivo
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 4 de junio (ANF).- La Human Rights Foundation (HRF) pidió mediante carta a todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) “abstenerse” de votar a favor de la candidata Nardi Suxo Iturry y aboga por respaldar a los otros tres postulantes en carrera para ser jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La organización en Derechos Humanos envió cartas a todos los embajadores con “representación democrática permanente ante la OEA”, para que respalden a los candidatos: Humberto Sierra Porto de Colombia, Eduardo Ferrer Mac-Gregor de México y Ricardo Pérez Manrique de Uruguay, por estar mejor calificados para el desempeño del cargo de juez en la Corte-IDH.

Asimismo piden que “en atención al pésimo historial en materia de derechos humanos que ostenta en su condición de funcionaria del régimen autoritario de Bolivia, tenga usted a bien abstenerse de votar a favor de la candidata Nardi Suxo Iturry de ese país”, dice la nota.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos elegirá a los tres miembros de la Corte-IDH, misma que empezó este lunes y cuyas sesiones se realizarán este 5 y 6 de junio.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias