Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El rector Waldo Albarracín es herido durante las protestas

Albarracín dijo que el pueblo no permitirá que la dictadura siga en el país.
21 de Octubre, 2019
Compartir en:
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín fue herido en inmediaciones del hotel Real Plaza.
La Paz, 21 de octubre (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, fue herido en la cabeza durante la gasificación policial en inmediaciones del hotel Real Plaza, en La Paz, donde se realiza el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros hemos salido a exigir nuestros derechos y recibí un gas en el rostro y alguien se acercó, no logré verlo, y me dio un golpe en la cabeza, seguramente queriendo causar mayor herida”, manifestó Albarracín después del hecho mientras era conducido a un centro de salud.

Un video compartido en varios grupos de Whats App muestra a la autoridad universitaria con el rostro y la ropa cubierta de sangre. Rodeado de varias personas, dijo que estos ataques son gajes del oficio cuando se defiende la democracia en el país.

El rector de la UMSA acusó al Gobierno del MAS de estar implementando una dictadura, pero que no dudará porque la población no permitirá el atropello a la democracia y a las libertades.

Albarracín se encontraba en medio de las protestas que se realizan en inmediaciones del centro de cómputo del TSE exigiendo un conteo transparente del voto y explicaciones sobre la suspensión de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Las protestas están en ascenso luego que el TREP hizo conocer los datos preliminares al 95,24%, ubicando en el primer lugar a Evo Morales con el 46,86% y Carlos Mesa con 36,72% registrado una diferencia del 10,14%, esos datos perfilan un nuevo escenario sin segunda vuelta.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Rector de la UMSA,Waldo Albarracín