Acceso a clientes

Politica

15 de abril de 2021 18:38

Gobierno postula la reelección del ecuatoriano Patricio Pazmiño para juez de la Corte-IDH

La Misión Permanente del Estado Boliviano presentó la candidatura de Pazmiño ante la OEA

patricio-pazmiño-foto Actualmente Patricio Pazmiño es juez en la Corte-IDH

La Paz, 15 de abril (ANF).- El Gobierno de Luis Arce presentó ante la Organización de Estados Americanos la candidatura de Patricio Pazmiño Freire a la reelección como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2022-2027.

“La Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos saluda atentamente a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y tiene el placer de presentar la candidatura del señor Patricio Pazmiño Freire a la reelección como Juez de la Inter- Corte Americana de Derechos Humanos para el período 2022-2027”, dice la nota de la delegación boliviana.

La elección se realizará durante el quincuagésimo primer período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que se llevará a cabo en Guatemala.

La Misión Permanente de Bolivia solicitó a la Secretaría General de la OEA que disponga la distribución de esta comunicación además del currículum vitae de Patricio Pazmiño, a las misiones acreditadas ante la OEA.

Pazmiño es actualmente juez de la Corte-IDH. Fue presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, presidente del Tribunal Constitucional, entre sus experiencias laborales también se encuentran haber sido parte de la Procuraduría General del Estado; del Centro de Derechos Económicos y Sociales, de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, asesor en el Congreso Nacional. Docente universitario.

El juez que tiene el respaldo del Gobierno en representación del Estado, fue consultor internacional para la Evaluación del rol, impactos y desafíos de la cooperación europea y los derechos humanos de los pueblos indígenas en Santa Cruz, Bolivia y también consultor para la Asamblea Nacional Constituyente de Bolivia en 2006, según información publicada en Wikipedia.


/NVG/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias