Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

18 de marzo de 2020 14:32

Gobierno crea el Bono Familia, flexibiliza pago de adeudos y prohíbe corte de servicios básicos

Estas medidas del gobierno de Jeanine Añez se suman a otras ya dispuestas en el aspecto sanitario y de transitabilidad, en el propósito de contener la propagación del coronavirus, que ya infectó a 12 personas en el país.

Añez Presidenta Jeanine Añez. Foto: Abi
ANF-UCB 728x90px

La Paz, 18 de marzo (ANF).- La presidenta Jeanine Añez anunció este miércoles cuatro medidas económicas para ayudar a sectores de la población considerados más afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. 

Una de las medidas es la creación del Bono Familia, que busca contribuir en la alimentación de los hijos de las familias de escasos recursos.

“Hoy anuncio ante ustedes la creación del Bono Familia, un bono para las familias bolivianas que más lo necesitan; para las familias con niños que en este tiempo de cuarentena no tendrán el desayuno escolar”, señaló la mandataria.

El bono es de 500 bolivianos y será para cada hijo que asista al nivel primaria en escuela fiscal. El beneficio será entregado en abril.

La otra medida va en beneficio de personas, familias y pequeñas empresas que tienen créditos en el sistema financiero y se han visto afectados por el coronavirus. “Estas personas, estas familias y estas pequeñas empresas no pagarán dos meses el capital de la deuda, y ese pago se hará dentro de mucho tiempo, al final del periodo del crédito”, apuntó.

Añez dijo que de similar manera se hará con el pago del impuesto a las utilidades. “Hemos ordenado que el impuesto a las utilidades no se pague en abril, que será un mes duro, sino que se pague en mayo y a plazos”, apuntó.

La cuarta medida tiene que ver con la provisión de los servicios básicos. El gobierno prohíbe “contundentemente” cortar los servicios de agua, luz y gas a los hogares mientras dure la cuarentena y la crisis en salud. En ese sentido, la falta de pago no será un motivo para prescindir del servicio.

Estas medidas del gobierno de Jeanine Añez se suman a otras ya dispuestas en el aspecto sanitario y de transitabilidad, en el propósito de contener la propagación del coronavirus, que ya infectó a 12 personas en el país.

La pandemia se extendió por más de 160 países y contaminó a más de 160.000 personas.

/ANF/


ANF-UCB 336x90px

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias