Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Finalista a Defensor presenta denuncia porque lo ligan con el MAS en RRSS, sospecha de sus rivales

La elección de Defensor del Pueblo está paralizada por falta de consenso en un perfil.
12 de Mayo, 2022
Compartir en:
Candidato Porfirio Machado. Foto: Cámara de Senadores.
Candidato Porfirio Machado. Foto: Cámara de Senadores.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de mayo 2022 (ANF). - El postulante finalista a Defensor del Pueblo, Porfirio Machado, acusó este jueves a sus adversarios de promover en redes sociales perfiles para que lo vinculen con el Movimiento Al Socialismo (MAS), bajo la figura de asesor de una legisladora, y dijo que presentó una denuncia penal en La Paz para identificar a los responsables.

“Es la lógica por la que se ha presentado esa demanda, está radicando en el juzgado de sentencia octavo, ya, en calidad de preparatoria y en esta etapa preparatoria va a tener que contar esta tercera persona quien le ha contratado; pero sabemos que viene de mis adversarios”, afirmó el abogado, a la ANF.

Machado obtuvo el tercer lugar en las dos rondas de votación para Defensor del Pueblo. En el último escrutinio obtuvo 11 adeptos, lejos de los primeros, que fueron Pedro Callisaya, con 82 y Evelin Cossío, quien logró 47.

Machado dijo que la denuncia penal es por calumnia y difamación. Aseguró que en redes sociales hay dos perfiles que lo mencionan como asesor de una legisladora del MAS y que accedió a la etapa final bajo algún “padrinazgo”.

La elección de Defensor del Pueblo está paralizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin consenso de bancada por algún perfil y con la ausencia de convocatoria por parte del vicepresidente David Choquehuanca.

El MAS prevé que la próxima semana se resolverá la selección del nuevo servidor público, en tanto, la oposición, con la bancada de Creemos, adelantó que persistirá en optar por la opción nulo o blanco y no dar apoyo a ninguno de los postulantes. Por su lado, Comunidad Ciudadana es partidario que Cossío sea electa.




//DLP//FPF//

Etiquetas

    Defensor del Pueblo,Machado,Denuncia,Elección,adversarios