Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales: ¿Sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia?

En una entrevista con el diario argentino Página 12, el expresidente dijo que tiene una responsabilidad como jefe del MAS, así que estará "donde sirva más".
2 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Morales dijo que durante su mandato hubo "pequeños errores". Foto: ANF
Morales dijo que durante su mandato hubo "pequeños errores". Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- En una entrevista con el medio argentino Página 12, el expresidente Evo Morales afirmó que durante su mandato “han habido pequeños errores” y hoy, en su condición de asilado se refiere a las próximas elecciones y su liderazgo en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tengo una responsabilidad como jefe del MAS. Yo tengo un profundo debate interno sobre qué hacer. Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia? Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia. Estuve preso y no le tengo miedo a eso. Y mientras tanto estoy todo el tiempo en contacto con los dirigentes: pido sugerencias y comentarios”, manifestó Morales.

En relación a los comicios generales para el siguiente año, el MAS aún baraja nombres de sus postulantes, dado que ni Morales ni Álvaro García Linera formarán parte de la nueva elección a realizarse -aún sin fecha- tras la anulación de la realizada el 20 de octubre, en la que se comprobó el fraude electoral con una auditoria de la OEA.

Respecto a las postulaciones, desde las bases y representaciones del MAS se anunció que se llevará adelante una elección desde las sugerencias de todas las regiones. La actual presidenta de la Cámara de Senadores de esta fuerza política, Eva Copa, anticipó que “desde donde está (Morales) ha dicho que no participará, pero desde donde esté también tendrá la voz para definir quiénes van y quiénes no, él es pieza fundamental para esto”.

Algunos de los nombres que se manejan son, por ejemplo, del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, la senadora Adriana Salvatierra, el ex canciller David Choquehuanca y del ex ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

Ante esto, desde México, Morales afirmó que estos postulantes deberán tener la misma concepción de su partido “Representar a los humildes, conciencia social y capacidad de gestión pública y formación ideológica. He aprendido eso. Lo importante es seguir con el proceso de cambio y avanzar con la industrialización de nuestros recursos naturales”.

Mientras tanto en las últimas horas en Bolivia se están consolidando acuerdos políticos y alianzas desde diferentes frentes políticos distintos del MAS. Unos descartaron sus candidaturas y otros las ratificaron.

//CSC//ANF

Etiquetas

    Bolivia,Elecciones,México y Bolivia,Evo Morales,MAS