Politica

14 de noviembre de 2021 09:59

Evo Morales admite que Ley 1386 afectaba a algunos sectores informales

El expresidente planteó una asamblea constituyente para debatir el federalismo, se abrió a que ese mecanismo de gobierno se implemente en el país.

Screenshot_20211114-104124_Facebook El expresidente Evo Morales en su programa dominical desde el Chapare. Foto: Captura
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22
La Paz, 14 de noviembre (ANF). - La Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas afectaba a algunos sectores de la economía informal, admitió este domingo el expresidente Evo Morales; a la vez reconoció que no se conocían los alcances del documento Anexo de la norma.

Además, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó que el Gobierno no haya socializado la norma, aunque consideró que se debió a un error involuntario que fue resuelto con la abrogación de la norma en cuestión.

"Evidentemente, afectaba a algunos sectores de la economía informal. Para mí, una cosa es la economía ilegal, otra cosa es economía informal, (a ésta última) afectaba. No sé por qué razones (hicieron eso) y creo que ahí compañero Lucho, su reacción, perfecta. Como decía en su conferencia, ha desplazado a Ministros al interior del país a escuchar, seguramente explicaron que había algunos errores. Entonces, mejor hay que abrogar”, dijo Morales en su programa dominical en Kawsachun Coca.

El jueves, tras una masiva concentración del MAS en el Trópico de Cochabamba el presidente Luis Arce sostuvo que no se iba a retirar la norma, incluso aseguró que no afectaba al sector informal. Advirtió que la movilización cívica tenía el objetivo de desestabilizar su mandato.

Hasta el día sábado, los Ministros de Estado sostuvieron encuentros con los sectores sociales afines al MAS para socializar la norma y explicar que no afecta a gremiales, transportistas y otros del sector informal.

En ese contexto, cuestionó que la oposición hable de un paquete de leyes que afecten a la población, afirmó que son normas administrativas.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota puede suscribirse al servicio de ANF.




ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias