
La Paz, 1 Ene. (ANF).- Durante el brindis por las fiestas de fin de año, el presidente Evo Morales, lamentó el delicado estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien mandó a través de los medios de comunicación su respaldo para que se recupere pronto y pueda volver a sus actividades cotidianas, después de permanecer varias semanas en la Habana, Cuba donde fue intervenido quirúrgicamente por el cáncer que lo aqueja.
En los últimos días a través de las redes sociales y portales de agencias de noticias internacionales, corrió nuevamente el rumor de que el mandatario venezolano habría fallecido, lo que fue negado por el vicepresidente Nicolás Maduro, aunque no pudo ocultar que Chávez tiene un delicado cuadro que es valorado por los médicos que lo asisten.
“Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse”, manifestó Morales.
Asimismo, dijo: “Sentimos que ha habido una ausencia tremenda, especialmente para los presidentes quienes somos antimperialistas, antineoliberales. A su familia también desear mucha suerte, mucha fuerza, estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta”, agregó.
En la noche del domingo 30 el vicepresidente Nicolás Maduro informó desde La Habana que Chávez afrontaba algunas complicaciones derivadas de la operación para extirparle el cáncer que padece en la zona abdominal, la cuarta intervención en 18 meses. El estado del presidente es “delicado” y “no excento de riesgo” informó Maduro desde la capital cubana, en un mensaje transmitido por cadena nacional en Venezuela.
En las últimas horas a través de su cuenta en Twitter, el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, afirmó que la salud de Chávez es estable: “Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, partió a La Habana hace más de 20 días tras anunciar su nueva recaída, y desde entonces no ha aparecido en público ni se le ha visto en fotos. El mandatario debería volver a su país antes del 10 de enero para asumir el cargo tras resultar reelecto el 7 de octubre.
//HFS//
Articulo sin comentarios