Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Evo confiesa que quiso retirar la decoración de Palacio de Gobierno

Dijo que una ley prohíbe el retiro de las decoraciones de escudos, lanzas, cascos y armaduras metálicas de la época de la colonia que rodean internamente Palacio Quemado.
14 de marzo, 2012 - 19:44
Compartir en:
Decoraciones que bordean Palacio de Gobierno por dentro. Foto: ANF
Decoraciones que bordean Palacio de Gobierno por dentro. Foto: ANF

La Paz, 14 Mar. (ANF).- El presidente Evo Morales confesó este miércoles que tiempo atrás quiso deshacerse de las “decoraciones coloniales” que existen al interior de Palacio de Gobierno, puesto que no representan al nuevo Estado Plurinacional.

Las declaraciones del mandatario fueron en el saludo protocolar que hicieron los ponchos verdes de la población orureña de Corquemarca, acto realizado en Palacio de Gobierno.

“Miren por allá, esos dibujitos, a la vuelta por acá, ¿acaso eso representa al aguayo?, ¿acaso representa al poncho?, ¿acaso eso representa a Tihuanacu?, todo (viene) de afuera. Yo algún momento dije que hay que sacar eso, pero por ley no podemos tocar eso, vamos a respetar”, dijo el jefe de Estado, sobre los cuadros con figuras de escudos, lanzas, cascos y armaduras metálicas de la época de la colonia que adornan el Palacio Quemado.

Argumentando esta razón, el mandatario dijo que es necesaria la construcción de un nuevo Palacio, para que el actual quede como “un Palacio del Estado colonial” y el nuevo como “un Palacio del Estado Plurinacional”.

Semanas atrás, Morales anunció la compra del inmueble que queda atrás de Palacio de Gobierno para la construcción de la “Casa Grande del Pueblo”, para ello emitieron una convocatoria para que arquitectos puedan presentar sus diseños.

El Palacio de Gobierno, es además un patrimonio arquitectónico de la ciudad de La Paz, en la categoría monumental, que es la categoría máxima que puede alcanzar un inmueble en el casco urbano central.

“Se considera a las casas por su arquitectura artística o estilística, tecnológica, urbana, icono o valor de integridad, que quiere decir que el inmueble esté completo y sin modificaciones o alteraciones, y que llegó hasta el presente con una conservación importante. La edificación fue testigo de relevantes hechos históricos, con un personaje importante que influyó en algún hecho de la ciudad, región o país”, señala la normativa municipal.

///rhc///Jlc///

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3