banner movil Torres

Politica

26 de junio de 2019 19:33

COB califica de "show político" envío de denuncia contra Evo a juez electoral

Según la normativa vigente, el ofrecimiento de obras a cambio de votos que realizó el presidente Morales al alcalde de Morochata, se constituye en una falta electoral.

arce y evo El dirigente de la COB, Gustavo Arce y el Presidente Evo Morales Foto: El Deber
CNC movil
La Paz, 26 de junio (ANF).- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, consideró de poca importancia y “show político” la denuncia remitida a un juez electoral contra el presidente Evo Morales, por ofrecer obras a cambio de votos, mientras que el concejal Jorge Silva rechazó la decisión del órgano electoral de remitir la acusación a una instancia judicial.

“Son cosas superfluas, cosas que no vienen al caso, y solamente son un show político (...), estamos viviendo en un momento preelectoral, y lastimosamente va a ver de todo, durante todo este tiempo, no nos extraña que vaya a aparecer nuevas novelas respecto al Presidente o al mismo Vicepresidente”, afirmó Arce.

La anterior semana, el Primer Mandatario prometió al alcalde de Morochata, Pedro Mercado, entregarle lo que pida si le garantiza el 100% de los votos en las Elecciones Generales de este año. Esta propuesta provocó la crítica de líderes y representantes políticos de oposición que lo consideraron como acto de prebenda.

/YMM/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: