Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente dice que "millones" como "soldados" del MAS se movilizarán el 10 de octubre

Leonardo Loza manifestó que no serán miles los que se concentren el 10 de octubre en el llamado del oficialismo para defender la democracia y rechazar el resurgimiento del neoliberalismo.
14 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El dirigente Leonardo Loza. Foto: ANF
El dirigente Leonardo Loza. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El dirigente cocalero Leonardo Loza aseguró que participarán no miles sino “millones y millones” de las concentraciones en los nueves departamentos  del país, que ha convocado la Coordinadora Nacional por el Cambio el 10 de octubre.

“Yo diría no solo miles, vamos a concentrar  millones y millones de compañeros en los nueve departamentos, dispuestos como soldados a defender nuestra democracia y quitar ese falso discurso de la derecha”, declaró Loza.

Ese mismo día las plataformas y colectivos ciudadanos se movilizarán en defensa de la democracia y los resultados del referéndum 21 de febrero de 2016, que rechazó la repostulación del presidente, Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera.

El 10 de octubre se conmemora los 36 años de la restitución de la democracia de 1982, cuando Hernán Siles Zuazo juró como Presidente Constitucional, después de más de una década de dictaduras que vivió el país.

Loza cuestionó que los opositores hablen de democracia o  dictadura, “es la peor sinvergüenzura que podemos escuchar de la derecha cuando son los hijos de la dictadura, del neoliberalismo. Que nos vengan a hablar de la dictadura o de la democracia”, insistió.

Será una jornada en la que oficialistas y opositores midan fuerzas, en un escenario prácticamente electoral  producto de las elecciones primarias previstas para el 27 de enero de 2019. “Vamos a concentrar multitudes en los nueve departamentos del país”, insistió Loza.

El oficialismo sostiene que su mensaje será para los opositores, para que nunca más retorne el neoliberalismo como modelo en Bolivia.

En cambio los opositores afirman que la defensa de la democracia está ligada al respeto del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

/NVG/

Etiquetas

  • 10 de octubre
  • Movilizaciones
  • Movimiento al Socialismo