BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

10 de mayo de 2022 12:11

Diputado del MAS pide cambio del mando de la Policía porque que fue "totalmente corrompida"

"Cuando no hay resultados, se evidencia de que se está encubriendo este tipo de hechos irregulares que no son de conducta de servicio", sostuvo el legislador del MAS

aguilera Comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. Foto: ABI
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 10 de mayo 2022 (ANF).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Gualberto Arispe, aseguró que debe existir un cambio en el alto mando de la Policía, actualmente encabezado por el coronel Jhonny Aguilera, porque no se están viendo las acciones que eviten que más afectivos estén siendo parte de actividades ilegales.  

“Nuevamente ratifico, tiene que haber un cambio en el mando de la Policía y en las direcciones importantes que tienen que tomar decisiones respecto a estos temas vergonzosos y bochornosos que hacen quedar mal al Estado boliviano. Cuando la Policía tiene por mandato constitucional preservar la seguridad, cuidar la integridad de nuestros hermanos a lo largo y ancho de nuestro país, no estamos viendo aquello”, sostuvo a la ANF el legislador oficialista.

Arispe resaltó los escándalos en la Policía en los últimos meses, como la presunta conexión de las fuerzas antidroga con el narcotráfico, los efectivos vinculados al comercio de autos robados e indocumentados, policías exigiendo cobros irregulares para actuar en las denuncias, entre otros casos.

“Hemos advertido nosotros, hemos denunciado en su momento, pero no vemos resultados. Cuando no hay resultados, se evidencia de que se está encubriendo este tipo de hechos irregulares que no son de conducta de servicio. Más al contrario, se está viendo otros delitos que están cometiendo los miembros del Verde Olivo. En ese contexto, me ratifico, tenemos que hacer una reestructuración dentro del mando de la Policía”, sostuvo el diputado del MAS.


//FPF// 





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias