Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS dice que la advertencia de las FFAA fue parte de su libertad de expresión

El diputado Angulo aseguró que las palabras del militar no deben se tomadas como amenazas ni mucho menos como una vulneración a la Constitución Política del Estado y a las leyes.
13 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El comandante del Ejército, Juan José Zúñiga. Foto: Captura video

La Paz, 13 de diciembre de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo justificó al comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, y dijo que la  advertencia que ayer hizo, sobre neutralizar cualquier intento de desestabilización, fue en el marco de su libertad de expresión.

“Las Fuerzas Armadas, el día de ayer, al cumplimiento de su aniversario se han manifestado (haciendo uso de) la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos y también como institución. Obviamente en el marco constitucional de expresar la preocupación que siente el pueblo boliviano. ¿Cuál es la preocupación?: la desestabilización que nuevamente quieren gestar desde Santa Cruz”, aseguró Angulo esta mañana.

La pasada jornada se celebró el 212 aniversario de la batalla de Aroma y Día del Ejército de Bolivia con un desfile de las Fuerzas Armadas en presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce. El comandante del Ejército, en su discurso, aludió la postura de los líderes cívicos de Santa Cruz, sobre revisar la relación del departamento con el Estado, y prometió al primer mandatario neutralizar los intentos desestabilizadores de pequeñas logias oligárquicas.

“Hermano presidente Luis Arce, reiterarle mi compromiso con la Constitución Política del Estado, con el pueblo, la patria y con el gobierno legalmente constituido. Vamos a neutralizar todo intento de desestabilización de la patria. Esta patria no se toca”, profirió Zúñiga.

El diputado Angulo aseguró que las palabras del militar no deben se tomadas como amenazas ni mucho menos como una vulneración a la Constitución Política del Estado y a las leyes.

Santa Cruz desarrolló un paro de 36 días en contra de la reprogramación del Censo de Población y Vivienda y finalmente un cabildo determinó revisar su relación con el Estado ante la desatención de sus demandas.



//FPF//

Etiquetas

    Fuerzas Armadas,Santa Cruz