Politica

10 de enero de 2022 16:09

Diputado Cuéllar asegura que ningún exministro de Evo asumirá un cargo en esta gestión

“El señor Carlos Romero y el señor Juan Ramón Quintana y todo el entorno de Evo Morales está vetado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por el Pacto de Unidad”, remarcó.

CUELLAR Diputado del MAS, Rolando Cuéllar. Foto: Cámara Baja
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22
La Paz, 10 de enero (ANF).- El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, aseguró este lunes que ningún exministro de Evo Morales ocupará un cargo en esta gestión y hasta 2025 por una exigencia del Pacto de Unidad y del mismo instrumento político.

Cuéllar indicó que el próximo 15 de enero las bancadas de diputados y senadores del MAS junto a organizaciones sociales evaluarán a los ministros y viceministro del presidente Luis Arce para proponer cambios.

“Acá claramente hay una resolución del Pacto de Unidad, donde ninguno del entorno de Evo Morales va a asumir el cargo en esta gestión y hasta el año 2025, ni como porteros van a entrar los ex ministros del expresidente Evo Morales”, enfatizó el diputado.

Las declaraciones de Cuéllar tienen que ver con las versiones y pedidos de algunos sectores afines al Gobierno de que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el exministro de Gobierno, Carlos Romero, formen parte de la nueva gestión.

“El señor Carlos Romero y el señor Juan Ramón Quintana y todo el entorno de Evo Morales está vetado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por el Pacto de Unidad”, remarcó.

Cuéllar indicó que el actual gabinete de Luis Arce necesita ajustes debido a que identificaron a algunos ministros “que han estado flojeando” y “no han estado al nivel del Presidente Arce respecto a la reactivación económica”.

Algunos ministros “no han estado al ritmo y el 15 de enero nosotros vamos a hacer la evaluación y vamos a llevar una lista para que cambien a algunos ministros y viceministros que han estado más de turistas que haciendo gestión”, dijo.

/ANF/




ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias