Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado "evista" acusa a "arcistas" de pactar con la oposición para aprobar leyes

Acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado de preferir a la oposición y no coordinar con ellos
21 de Abril, 2023
Compartir en:
Diputado del MAS Anyelo Céspedes Foto: captura
Diputado del MAS Anyelo Céspedes Foto: captura
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de abril de 2023 (ANF).- El diputado del ala “radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Anyelo Céspedes afirmó que la facción “arcista” de su partido tiene alianzas con la oposición.

“Es prueba clara la existencia de alianzas entre los arcistas y la derecha y por eso nos dicen que apoyar a la ley del oro es una prueba de patriotismo”, dijo.

El parlamentario calificó como “traición” el hecho de que se haya emitido el voto de forma secreta y alegar, por parte de sus compañeros, que era porque se sentían amenazados es una prueba de aquello.

“Yo creo que nadie se siente amenazado cuando no se está traicionando al pueblo boliviano. Lo sucedido el día de ayer es el mismo modus operandi delincuencial que han hecho en la aprobación de la ley del censo”, dijo.

Además, recordó que en una pasada oportunidad se hizo lo mismo al aprobar con más de dos tercios de votos el proyecto de ley corta del Censo de Población y Vivienda.

“No olvidemos que para la ley del censo ellos ocultaron sus rostros para no mostrarle al pueblo quiénes son los traidores y quiénes son los que están trabajando mano a mano con la derecha”, aseveró.

Acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado de preferir a la oposición y no coordinar con sus hermanos que son del mismo instrumento. Asimismo, aseguró que su actuar tiene el objetivo de cuidar las reservas de Bolivia que es lo que garantizará la estabilidad económica.

“Lamento que un camba sea presidente de la Cámara de Diputados. Es un camba traidor que prefiere trabajar con la derecha y no así con sus diputados masistas que lo único que queremos es precautelar el bienestar de la patria”, insistió.

Céspedes dijo que fueron claros y contundentes con sus intenciones de querer apoyar la ley del oro porque consideran que es una forma de reactivación económica. Pero, sostuvo que no incurrirán en delitos y actuar en contra de la Constitución Política del Estado (CPE).

“¿Cuál es el objetivo que tiene el Ejecutivo para querer aprobar las ventas de oro sin la aprobación de la Cámara de Diputados? Nosotros estamos firmes y somos leales al instrumento y mañana estaremos presente en nuestros curules para defender que se modifique el artículo 1 y 9 de la ley del oro”, finalizó.

EC/ANF

Etiquetas

    Ley del Oro