
La Paz, 30 Abr. (ANF).- El presidente Evo Morales promulgará este jueves, Día Internacional del Trabajo, el Decreto Supremo que incrementa el 10% al salario básico y el 20% al salario mínimo nacional.
“La política salarial del Gobierno se mantiene con el 10% de incremento al básico y el 20% al mínimo nacional, eso nunca estuvo en discusión”, dijo el Ministro de Economía Luis Arce Catacora citado en un boletín de prensa.
Reiteró que el único sector que donde se aplicará el incremento bajo la figura del inversamente proporcional es el de salud.
Arce Catacora se reunió con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para ratificar los acuerdos y se advierte que el decreto no sufrirá ninguna modificación.
Indicó que se informó a los dirigentes de la COB que los empresarios privados pidieron que el incremento establecido por el Gobierno sólo llegue a los trabajadores que ganan sólo hasta 4 salarios mínimos y a los que estén en funciones hasta el 31 de diciembre, solicitudes que fueron desestimadas por el Gobierno.
JUBILADOS: Por otro lado, el ministro Arce Catacora informó que recibió una nota de la COB en la que solicita una reunión con los jubilados del país para tratar su pedido de incremento salarial y que la misma fue contestada inmediatamente fijando el día martes 6 de mayo para el encuentro con este sector.
//rfs///Jlc///
Articulo sin comentarios