Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Covid-19: Gobierno asume medidas drásticas y suspende clases y vuelos desde y hacia Europa

La presidenta llamó a la unidad del país, de los políticos y del pueblo boliviano para concentrar esfuerzos en la batalla contra el coronavirus.
12 de Marzo, 2020
Compartir en:
Foto: Abi
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El gobierno de la presidenta Jeanine Añez asumió este jueves medidas drásticas para hacer frente al coronavirus que hasta la fecha registró tres casos en el país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus, pandemia.

Son siete las medidas asumidas por el gobierno nacional, y van desde la suspensión de clases en todos los niveles, suspensión de vuelos desde y hacia Europa, así como la pausa en actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas.

“Estamos enfrentando una batalla frontal contra el coronavirus, es una batalla que venimos preparando desde hace dos meses; desde el mes de enero nuestro gobierno ha estado trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para preparar al país para la llegada del coronavirus a Bolivia”, afirmó Áñez en Palacio de Gobierno.

La presidenta llamó a la unidad del país, de los políticos y del pueblo boliviano para concentrar esfuerzos en la batalla contra el coronavirus.

“A este virus no le importa de dónde somos ni de qué ideología ni de cuál es nuestro origen; todos estamos en riesgo si no trabajamos en unidad y tomamos las precauciones que sean necesarias”, apuntó.

Medidas asumidas por el gobierno

Suspensión de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades desde hoy hasta el 31 de marzo.

Suspensión de vuelos desde y hacia Europa, desde las cero horas del sábado.

Todas las personas que ingresen a territorio boliviano por cualquiera de las fronteras serán controladas.

Se prohíbe la organización de eventos públicos masivos de más de mil personas.

Se crea el Gabinete para la atención del coronavirus.

Se habilita en Santa Cruz y progresivamente en todas las ciudades capitales, más El Alto, la infraestructura para atención exclusiva de casos de coronavirus.

Se organizan acciones para evitar que la especulación suba los precios de los insumos médicos y de aseo.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia