Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Copa: "el señor Murillo tiene un problema psicológico porque es muy exaltado, prepotente"

Dijo que las autoridades del país deben llamar a la calma y la tranquilidad y no hacer comentarios agresivos.
16 de Octubre, 2020
Compartir en:
Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores; Arturo Murillo, ministro de Gobierno. Foto: Internet
Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores; Arturo Murillo, ministro de Gobierno. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF). – La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, afirmó este viernes que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tiene un problema psicológico porque es muy exaltado y prepotente. La autoridad de Gobierno había advertido que las personas que pretendan agitar o generar violencia en las elecciones generales serán puestas en un avión o entre las rejas.

“No sé a qué se refiere el señor Murillo, realmente el señor Murillo tiene un problema psicológico porque es muy exaltado, es muy prepotente, exacerba a la gente sin ningún motivo. Todos los bolivianos (…) quieren vivir una fiesta democrática y todos los bolivianos de igual manera queremos tener un gobierno legal y legítimo, y que tenga la autoridad para sacarnos de la crisis económica que estamos enfrentando”, sostuvo Copa en contacto con los medios.

Dijo que las autoridades del país deben llamar a la calma y la tranquilidad y no hacer comentarios agresivos cuando este atraviesa un momento difícil en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que generó una crisis económica y de salud.

Copa compartió esta jornada un desayuno trabajo con las misiones internacionales de observación electoral que arribaron al país para acompañar el proceso electoral este 18 de octubre.

Notifican al Ejecutivo sobre censura a Ministros

Copa también informó que este viernes notificaron al Órgano Ejecutivo sobre la censura contra los ministros de Educación y Gobierno, y espera que las autoridades hagan cumplir la ley.

“Esta es una clara vulneración de la Constitución, creo que les voy a regalar una Constitución y van a leer el artículo 158, numeral 18, que dice destitución a la censura en una interpelación y esto claramente amerita un proceso por incumplimiento de deberes”, expresó Copa.

Explicó que no pudieron enviar la correspondencia en días pasados porque la ventanilla única solo atiende lunes y viernes y hoy muy temprano fueron a dejar la notificación. 

Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas fueron censurados porque no asistieron a la interpelación que convocó la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que expliquen sobre la compra de armamento no letal, en el caso del titular de Gobierno, y la clausura de las labores educativas por causa de la pandemia del coronavirus, en el caso del Ministro de Educación.

/DPC/

Etiquetas

    Eva Copa,Arturo Murillo

Opinión