Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cooperativas mineras de Potosí dan la espalda al Gobierno y piden nuevas elecciones

Manifestaron que el sistema cooperativista del Departamento va a estar de lado del pueblo potosino, porque las bases y el pueblo “ya están emputados”, se escucha en un video.
30 de Octubre, 2019
Compartir en:
Foto: RRSS
La Paz, 30 de octubre (ANF).- Las bases de la Federación de Cooperativas Mineras del Departamento de Potosí exigieron en una asamblea la convocatoria a nuevas Elecciones Generales y se declararon en “pie de lucha hasta el final”, es decir, hasta la anulación de los resultados de los comicios.

¡A La Paz, a La Paz!” arengaron las bases de la organización de mineros que demanda que el Gobierno respete el voto de los bolivianos en los comicios del pasado domingo 20 de octubre, que de acuerdo a los resultados Evo Morales tiene una victoria cuestionada por denuncias de fraude.

“Una vez más las cooperativas mineras estamos con el pueblo potosino, estamos pidiendo la anulación del voto compañeros, queremos elecciones nuevas compañeros”, manifestó un minero de frente a la gente que gritaba slogan contra el gobernante MAS.

Otro miembro de la organización advirtió con movilizaciones, al pedir respeto a la democracia y al voto de los bolivianos, denunció que hasta ahora han sido manipulados políticamente.

Manifestaron que el sistema cooperativista del Departamento va a estar de lado del pueblo potosino, porque las bases y el pueblo “ya están emputados”, se escucha en un video compartido en el portal del diario El Potosí.

“¡No tenemos miedo… carajo! ¡No tenemos miedo…carajo!  Gritaron las bases exigiendo que se asuman medidas de presión y que una delegación se movilice hacia la ciudad de La Paz.

Asimismo, han pedido la renuncia del presidente de la Fedecomin de Potosí.

/NVG/

Etiquetas

    Cooperativistas Mineros