Politica

18 de diciembre de 2021 09:11

Conforman dirigencia paralela de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos afín al MAS

Salazar señaló que la primera tarea del nuevo directorio será solicitar a la actual presidenta de esa instancia, Amparo Carvajal, que entregue la sede de la APDHB.

PARALELA Acto de posesión del directorio de la APDHB afín al MAS. Foto: RRSS
BANNER MAYO 3

La Paz, 18 de diciembre (ANF). - En medio de cuestionamientos, activistas de derechos humanos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) conformaron este viernes una Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) paralela, desconociendo a la actual titular de esa institución, Amparo Carvajal.

En una reunión fuera del edificio de la APDHB y sin la convocatoria legítima, Édgar Salazar, identificado como militante del MAS, fue elegido como presidente de esa instancia paralela y en la vicepresidencia quedó Sebastián Condori que supuestamente es representante de la ciudad de El Alto.

“La Asamblea Permanente de Derechos Humanos ha elegido a su nuevo directorio, he sido honrado y me han elegido como presidente de esta institución y han participado las asambleas departamentales en esta reunión”, dijo Salazar.

El evento se desarrolló a convocatoria del propio Salazar, en el cual participaron militantes del partido de gobierno. El auditorio del flamante edificio de la Federación de Mineros, entregado por el presidente Luis Arce, fue el escenario donde se desarrolló este encuentro.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias