Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cochabamba: Joven brutalmente agredido presenta varias fracturas y está en terapia intensiva

En Cochabamba hubo varios enfrentamientos entre seguidores del MAS y personas que cumplen el paro con bloqueos en rechazo a los resultados de las elecciones generales.
29 de Octubre, 2019
Compartir en:
Familiares de Pablo Villaroel. Foto: captura video

La Paz, 29 de octubre (ANF).- Pablo Villarroel estaba en su motocicleta cuando una turba con palos lo derrumbó y le propinó una brutal golpiza que lo llevó hasta terapia intensiva. Su hermana informó que su estado es delicado porque tiene al menos seis fracturas, además de un cuadro diabético.

Lo golpearon con palos, le dieron patadas en el cuerpo y cabeza, lo arrastran como si fuera un muñeco e incluso le robaron sus pertenencias. Mientras otras personas destruyeron su motocicleta con piedras y la quemaron.

“Ha sido atacado por una turba, han sido sádicos. Lo han manejado como si fuera un muñeco, tiene bastantes heridas, la mano esta fracturada, el dedo, la clavícula, tiene heridas en la cabeza. Tiene hemorragia interna, por eso está en terapia intensiva”, declaró su hermana Paola Villarroel.

El hecho sucedió en una jornada de enfrentamientos violentos en Cochabamba, entre seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) que habrían llegado desde Sacaba portando palos y piedras y las personas que bloqueaban en apoyo a las medidas de presión en rechazo a los resultados de las Elecciones Generales.

Pablo que se encuentra en la Clínica Copacabana además presenta un cuadro de diabetes, por lo que antes de ser intervenido los médicos señalaron que estabilizarán el azúcar de su cuerpo.

Su hermana señaló que Pablo no tiene seguro de salud, por lo que ahora la familia tiene que correr con todos los gastos de la atención médica, desde la internación, operaciones, medicamentos, entre otros.

Detalló que el médico que lo atendió informó que llegó inconsciente, lamentó Paola Villarroel quien hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Una ciudadana de la zona que prefirió mantener en reserva su nombre, manifestó que la pelea campal se produjo el puente Muyurina. Eran unos bloqueos pacíficos a lo largo dela avenida Uyuni, sostuvo la mujer, al lamentar un puesto policial no hizo nada para detener los ataques.

Además, otras nueve personas fueron heridas, pero no de gravedad.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Violencia,Enfrentamientos