Politica

11 de enero de 2022 10:48

Opositores piden a organismos internacionales acompañar elección del Defensor del Pueblo

Desde el MAS sostuvieron que uno de los primeros puntos en la agenda de 2022 en el Legislativo será la elección de un Defensor o Defensora del Pueblo. Nadia Cruz cumplirá este 30 de enero tres años como interina en el cargo.

image_2022-01-11_114719 Foto: Cámara de Diputados.
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 11 de enero (ANF).  Comunidad Ciudadana y Creemos pidieron mediante cartas a tres organizaciones internacionales que hagan un acompañamiento en la elección de un Defensor o Defensora del Pueblo titular, toda vez que la actual autoridad al frente de esa institución, Nadia Cruz, se encuentra en el cargo de forma interina desde enero de 2019, informó la senadora Cecilia Requena.

Requena indicó que CC y Creemos enviaron una carta al Comité Contra la Tortura (CAT) de la Oficina de las Naciones Unidas, Asimismo, que se envió otras notas a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la organización Human Rights Watch (HRW).

“Primero hemos hecho una denuncia de todos los elementos que muestran la falta de voluntad hasta el momento del Movimiento al Socialismo (MAS) para tener una Defensoría independiente e idónea, meritocrática como correspondería para que pueda cumplir su rol a ser independiente del poder que es defender al ciudadano de los abusos del Estado”, manifestó Requena a la ANF.

Dijo que se detalló todas las demoras respecto a la elección de un Defensor del Pueblo titular. “En segundo lugar, además de la denuncia, hay un pedido de colaboración (a los organismos) de hacer un seguimiento y de un eventual acompañamiento al proceso que se podría iniciar”, acotó.

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias