
La Paz, 18 Mar. (ANF).- El diputado opositor Mauricio Muñoz lamentó este lunes la soberbia por parte de las autoridades del Gobierno y asambleístas nacionales y departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de imponer el nombre del presidente Evo Morales al Aeropuerto Internacional de Oruro.
El parlamentario considera que la corriente de “pensamiento único” dentro del Órgano Ejecutivo y las filas del MAS, que busca frenar a los “librepensantes” generará un desgaste político y se convertirá en el mayor obstáculo del partido gobernante a la hora de elegir a los mejores candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes para las elecciones generales de diciembre de 2014 y abril de 2015.
“Es una pena como el Gobierno del presidente Evo Morales se ha empecinado para imponer el nombre del mandatario en el aeropuerto, los cual transgrede a la Ley de 1941 que prohíbe este extremo, pero claro al MAS no le importante pisotear las leyes para dar gusto al ego y a la soberbia del Jefe de Estado. Como opositor a este Gobierno estamos con la ciudad Oruro que se levantó contra la soberbia del MAS y hoy va demostrar en las calles su fuerza ante la hegemonía política del MAS”, dijo.
De acuerdo con la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) y el Comité Cívico de Oruro, los bloqueos de caminos y las marchas en las calles persistirán a partir de las 10.00 de este lunes, hasta que el Gobierno y la Asamblea Departamental revoquen la decisión de imponer el nombre del mandatario y sea restituido por Juan Mendoza, el orureño que se constituyó el perimen aviador boliviano y uno de los héroe de la Guerra del Chaco.
DESCALIFICACIÓN: Por su parte, el Movimiento al Socialismo (MAS) optó por una estrategia de descalificar los méritos y la figura del piloto orureño Juan Mendoza, a poco que se inicie el paro cívico en esta región, que demanda la reposición del nombre del aeródromo, recientemente renombrado por la Asamblea Legislativa Departamental como Evo Morales Ayma.
Al apelativo de "malagradecidos", con el que calificó el senador Eugenio Rojas a los ciudadanos orureños que se oponen al nuevo nombre del aeropuerto, el diputado Marcelo Elio acotó que el movimiento cívico, obrero y estudiantil tiene una actitud "vergonzosa" y "absurda", al movilizarse por un "letrerito".
//JLZ//