Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho a Richter: "Sabemos ganarnos el pan del día y crear desarrollo a pesar de ustedes"

El vocero presidencial consideró que en Santa Cruz se ve un “modelo agotado” tras destaparse el caso de los ítems fantasmas en el municipio cruceño.
26 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Foto: Izq. Página Siete/Der. Archivo/Internet.
Foto: Izq. Página Siete/Der. Archivo/Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de diciembre (ANF). ‒ El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que el modelo agotado es del gobierno del MAS, en respuesta al portavoz presidencial, Jorge Richter, quien señaló que en ese departamento hay un “modelo agotado” tras destaparse el caso de los ítems fantasmas.

Según el gobernador cruceño, el modelo que se “agotó” es del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), debido al autoritarismo que ejerce y utiliza la justicia como brazo operativo para pisotear los derechos de la gente.

“El modelo que se agotó es el de ustedes; el autoritario, el que usa la justicia como brazo operativo, el que pisotea los derechos de la gente y se impone a la fuerza. El modelo cruceño sigue generando empleo y produciendo el alimento de más del 70% del país. No intenten tildar de corrupto al pueblo cruceño, acá trabajamos, sabemos ganarnos el pan del día, sabemos sembrar y crear desarrollo a pesar de ustedes”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

Para Richter, el modero cruceño se agotó al que caracterizó por la presencia de clanes familiares y por el surgimiento de sectores empresariales, políticos y sociales que monopolizaron el control de las instituciones cruceñas.

“Han logrado apropiarse y monopolizar el control de las instituciones en Santa Cruz, de Saguapac, de Cotas, de la CRE, de los colegios de profesionales, de las cámaras industriales”, afirmó  Richter en contacto con radio Erbol.

Argumentó que el “modelo agotado” tiene un nexo político y económico con características familiares que en su “etapa de agotamiento ya no tiene el objetivo de generar prosperidad para la región, sino busca apropiarse y controlar los recursos, que terminan siendo también utilizados después con objetivos políticos”.

Una denuncia por violencia económica y patrimonial destapó el caso de 800 ítems fantasma en la alcaldía de Santa Cruz. La exalcaldesa, Angélica Sosa, fue la tercera persona enviada a la cárcel con detención preventiva en medio de las investigaciones del caso.

El exdirector de Recursos Humanos del municipio cruceño, Antonio Parada, es el principal investigado y a pesar que existe una orden de aprehensión contra él, sigue prófugo. Se sospecha que se encuentra en el vecino país del Brasil.

/ANF/NVG 

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Jorge Richter