Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Calvo pide a Arce gobernar para todos y reencauzar el conflicto causado por una decisión política

El presidente del Comité pro Santa Cruz dijo que sabrán resistir y rechazar la violencia, el avasallamiento.
1 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Rómulo Calvo: Foto: Captura video
Rómulo Calvo: Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de noviembre de 2022 (ANF).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió al presidente del Estado, Luis Arce, reencauzar la situación del conflicto generada por una decisión política y gobernar para todos los bolivianos.

“Presidente Arce, es momento de reencauzar la situación de conflicto del país generada por una decisión política, somos un pueblo de fe que busca la unidad del pueblo y que gobierne para todos”, dijo Calvo a través de un video.

El conflicto se generó luego que el Gobierno en una sesión del Consejo Nacional de Autonomías cambió la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda entre mayo y junio de 2024, decisión que fue rechazada por Santa Cruz.

Antes del paro indefinido, el Comité pro Santa Cruz y el Comité Interinstitucional llevaron adelante un paro de 24 y 48 horas, el 30 de septiembre resolvieron ir a un paro indefinido si el Gobierno no abrogaba el decreto 4760.

El líder cívico que se encuentra con detención domiciliaria, destacó que a 11 días del paro están “más firmes que nunca” en los puntos de bloqueo para seguir “resistiendo la arremetida violenta del MAS”.

“Estos días demostramos que Santa Cruz se respeta, que a Santa Cruz nadie le amenaza, que no vamos a dejar que toquen nuestra familia, que nuestros bienes nadie nos lo quita”, afirmó Calvo.

Manifestó que ese departamento es el motor económico del país y que siempre tiene una actitud abierta a recibir ciudadanos de todos los departamentos buscando mejores días, por eso mismo, esta lucha es para tener mejores condiciones de vida.

Instó a seguir firmes en el paro y pidió no responder a las provocaciones, no obstante, dijo que sabrán resistir a las acciones de quienes quieren confrontar. “Este es un pueblo pacífico, pero de hombres y mujeres valientes que sabrán resistir y rechazar la violencia, el avasallamiento y la invasión de quienes vienen a confrontarnos”.

Hizo un llamado a los puntos de bloqueo a ser tolerantes con las ambulancias, con el transporte que traslada alimentos, con las emergencias, entre otros temas urgentes.

/NVG/

Etiquetas

    Santa Cruz,Cívicos