Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Califican de "electoralista" la falta de coordinación de medidas por el Covid-19 en regiones

El miércoles hubo confusión en el tema de horarios para aplicar la cuarentena, principalmente, en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, después de que el Gobierno nacional anunciara la cuarentena desde las 17:00 hasta 05:00 horas.
19 de Marzo, 2020
Compartir en:
Bolivianos masifican el uso de barbijos para la prevención del coronavirus. Foto: Internet.
Bolivianos masifican el uso de barbijos para la prevención del coronavirus. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de marzo (ANF). - El diputado de Unidad Demócrata (UD), Erick Morón, afirmó este jueves que la falta de coordinación respecto a las medidas para frenar más contagios de coronavirus entre diferentes niveles de gobierno responde a un asunto electoral.  

“El tema de sembrar pánico en la ciudadanía y una pelea, una pugna entre un gobierno nacional y un gobierno municipal es precisamente porque estamos en un juego electoral”, manifestó Morón.

Indicó que la pandemia del coronavirus agarró a los bolivianos justo en un proceso electoral que es caracterizado por “peleas” entre partidos y esas acciones confunden a la población boliviana en el contexto actual.

Manifestó que “al ciudadano no le interesa quien dictaminará la cuarentena”, lo que realmente quiere saber la población es cómo se frenará el virus y qué medidas se adoptarán para que nadie salga perjudicado económicamente.

Sin embargo, dijo que “es una pena ver (que) donde nació el cabildo del millón, donde se dio el gran grito de la autonomía (…) no se consolide la descentralización y más bien haya un conflicto electoral y no un respeto a la autonomía municipal”, señaló en contacto con Gigavisión.

El miércoles hubo confusión en el tema de horarios para aplicar la cuarentena, principalmente, en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, después de que el Gobierno nacional anunciara la cuarentena desde las 17.00 hasta 05.00 horas. Tanto la gobernación de Cochabamba como el municipio de Santa Cruz de la Sierra habían previsto otras medidas, dictadas con anterioridad al anuncio del gobierno central.

La población de las dos ciudades manifestó su molestia por la confusión, pero horas más tarde el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que todos los niveles de gobierno deben obedecer lo decretado por la Presidenta, Jeanine Áñez, por tratarse de una emergencia nacional.

/ANF/

Etiquetas

    Santa Cruz coronavirus