Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cabildo encabezado por Patzi resuelve anular elecciones y pide renuncia de vocales del TSE

En el cabildo también exigieron la liberación de los dirigentes cocaleros Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa.
28 de Octubre, 2019
Compartir en:
El cabildo se llevó en la plaza San Francisco. Foto: ANF.

La Paz, 28 de octubre (ANF).- El cabildo del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, encabezado por el gobernador Félix Patzi, resolvió este lunes la anulación de las elecciones presidenciales y exigen la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el presunto “fraude electoral”.

El cabildo inició pasadas las 18.00 horas, en la plaza San Francisco con la presencia de Patzi, el exmagistrado Gualberto Cusi, el analista William Bascopé, dirigentes campesinos y representantes de agrupaciones políticas.

En su discurso, el gobernador Patzi pidió la anulación de las Elecciones Generales por las distintas irregularidades que se registraron y las que también afectaron a su partido, Movimiento Tercer Sistema (MTS).

“Lucharemos para restaurar nuestra Constitución, lucharemos hasta conseguir la democracia, lucharemos hasta conseguir unas elecciones llevadas de manera transparentes”, manifestó el Gobernador de La Paz.

A la conclusión de todas las intervenciones, el cabildo aprobó la anulación de las elecciones, la renuncia de los vocales del TSE. También se pidió la liberación de los dirigentes cocaleros Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa y que los militares y policías hagan respetar y cumplir la Constitución Política del Estado.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Cabildo,Elecciones 2019