banner movil Torres

Politica

11 de septiembre de 2019 08:32

Asamblea Cruceña declara Desastre Nacional y convoca al Gran Cabildo por la tierra y el 21F

Decidió además apoyar la décima marcha de los Pueblos Indígenas por la defensa de la tierra; y en solidaridad a los habitantes de la Chiquitanía solicitará a las autoridades locales la suspensión de los actos festivos por la efeméride departamental.

1 Asamblea de la Cruceñidad. Foto: Captura de video
CNC movil
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- La Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad, luego de deliberar por casi cuatro horas con sectores de la institucionalidad y el pueblo de Santa Cruz, determinó emitir la declaratoria ciudadana de Desastre Nacional, ante la negativa del gobierno central.

La Asamblea también convocó, entre otros puntos, al Gran Cabildo en Defensa de la Tierra y del 21F y expresó su respaldo a las demandas de los médicos.

“Ante la negativa del Gobierno Nacional de declarar Desastre Nacional y de acuerdo al ultimátum otorgado en el Cabildo de Roboré del pasado 8 de septiembre, en representación de la institucionalidad y haciendo eco del clamor popular, se decide emitir una declaración ciudadana de Desastre Nacional, haciéndola conocer al mundo y pidiendo la colaboración internacional para que nos provean del apoyo logístico y la ayuda humanitaria necesaria”, señala el primer punto de la resolución.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias