Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Áñez: Resistiré porque esto no es sobre Jeanine, es sobre la libertad y la democracia

Carolina Rivera leyó una carta de su madre quien guarda detención en la cárcel de Miraflores acusada de sedición, terrorismo y conspiración.
13 de Abril, 2021
Compartir en:
Este martes se realizó una marcha a un mes de la detención de Áñez. Foto: Gentileza

La Paz, 13 de abril (ANF).- La expresidenta Jeanine Áñez afirmó en una carta pública que resistirá estar “presa en manos de la dictadura”, porque no se trata de ella sino de la defensa de la libertad y de la democracia en Bolivia.

“Hace un mes que estoy presa en manos de la dictadura por un delito que no cometí y que nunca ocurrió”, manifestó Áñez en una carta que su hija Carolina Rivera dio lectura en la movilización por la "libertad y la democracia".

Áñez fue aprehendida en la madrugada del 13 de marzo, posteriormente la justicia determinó su detención en la cárcel de Miraflores en la ciudad de La Paz por seis meses, mientras duren las investigaciones.

Además de la exmandataria, están detenidos los exministros de Justicia, Álvaro Coímbra y de Energía, Rodrigo Guzmán. Todos son investigados por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

“Un mes en el que la dictadura ha demostrado ser muy buena en la persecución y muy mala en la vacunación contra el virus. Un mes que la dictadura ha desplegado talento para el abuso e incapacidad para crear empleo", manifestó.

Aseguró que resistirá “porque la causa es más grande que mi pena, voy a resistir porque no estoy sola (…). Esto no es sobre Jeanine Áñez, esto sobre la libertad, sobre la democracia y sobre Bolivia”.

El Ministerio Público amplió la investigación contra exautoridades del gobierno de transición en el marco de la denuncia de la exdiputada Lidia Patty por el presunto golpe de Estado en contra del gobierno de Evo Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Jeanine Añez