Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Áñez felicita a Arce y Choquehuanca y les pide gobernar pensando en Bolivia

Aún se espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presente los resultados finales del cómputo oficial.
19 de Octubre, 2020
Compartir en:
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: Archivo/Internet
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia. Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó ya en la víspera al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora — David Choquehuanca, por ser los posibles ganadores de las elecciones generales del domingo.

Con un mensaje breve desde sus redes sociales, les pidió gobernar pensando en Bolivia. 

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, señaló Áñez en su cuenta de Twitter.

Según los resultado del conteo rápido de Tu Voto Cuenta, el candidato presidencial del MAS obtendría el 53.0% de apoyo electoral, seguido del  candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con 30.8%.

Pero aún se espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presente los resultados del cómputo oficial.

Morales proclama ganador al binomio del MAS

Desde la Argentina, el jefe de campaña del MAS y expresidente, Evo Morales proclamó como ganadores a Arce y Choquehuanca y aseguró que también obtendrán una mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Manifestó su desconfianza por la demora en la entrega de los resultados por parte de las encuestadoras que hasta altas horas de la noche no presentaron resultados en boca de urna y conteo rápido; también expresó su desconfianza por la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

/ANF/

Etiquetas

    Jeanine Añez,Elecciones generales 2020