Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcaldes de El Alto y La Paz le dicen a Evo que su ciclo terminó y es un problema para el país

El liderazgo de Evo Morales es cuestionado por voces disidentes que piden renovación de la dirección nacional.
24 de Marzo, 2022
Compartir en:
Alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

La Paz, 24 de marzo (ANF).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y su homólogo de La Paz, Iván Arias, coincidieron este jueves en afirmar que el ciclo de Evo Morales en el Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó y se convierte en un problema para su partido y el país, ya que genera confrontación.

“Ha sido un expresidente, un líder indígena, lo hemos respaldado, pero creo que su ciclo ha concluido, creo que tiene que dar paso a nuevas generaciones, debe dejar que el presidente Luis Arce haga su gestión que está tratando de levantar la economía del país. Pero cada vez que interviene (Evo Morales), lamentablemente hace que haya mayor susceptibilidad y que el MAS esté, cada vez, quebrándose más”, afirmó la autoridad alteña.

Por su lado, el alcalde de La Paz vaticinó la fragmentación del MAS como sucedió con el Movimiento Nacionalista Revolucionario en 1960. Dijo que, en el partido azul, hay tensiones evidentes por nuevas facciones que piden el retiro de los “históricos”.

“Evo Morales es un problema, hace tiempo, no sólo para el MAS, sino para el país.  Es empresario, exporta tambaquí (un tipo de pescado), haría bien asociarse a la cámara de exportadores (y) recibir su pensión vitalicia; cumplió su rol, bien o mal, pero él se aferra. Hay que saber entender que tu ciclo ya fue y podrías retirarte, no sólo es un problema para el MAS, sino para el país porque nos lleva a una agenda de confrontación”, dijo la máxima autoridad edil de La Paz.

El liderazgo de Evo Morales en el MAS es cuestionado por varias voces internas y generó fricciones cuando el diputado Rolando Enríquez Cuéllar y la dirigente Angélica Ponce denunciaron una dictadura sindical, con violencia política hacia las mujeres.

Para Copa, hay muchas corrientes ideológicas en el MAS y sugiere que se limen asperezas internas porque “no le están haciendo bien a su partido, lo están matando con sus intereses, hay mucha gente que ha apostado a este gobierno”, sostuvo.

La alcaldesa de El Alto afirmó que apoya al gobierno de Luis Arce y no así al partido político que dirige Evo Morales, porque “lamentablemente, con las actitudes que toman, con revanchismo que hacen, expulsando a diestra y siniestra queriendo intimidar, no es correcto”.

La ejecutiva alteña lamentó que en el MAS persista el machismo y acoso político, recordó que cuando fue senadora sufrió agresión por parte de Eduardo del Castillo, quien era funcionario del Senado antes que asuma el Ministerio de Gobierno.

“Hombres y mujeres somos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades. El hecho que las mujeres estemos en el ámbito político no quiere decir que nos vengan a intimidar y que nos manden a la cocina, más bien deberían ir ellos a aprender eso”, agregó Copa.



//DLP//FPF//

Etiquetas

    Copa,Arias,Evo Morales,MAS