Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Afines al MAS niegan posible balotaje y convocan a defender el voto de Evo

La Codelcam se declaró en “estado de emergencia” y decidió organizar una masiva concentración para el miércoles en la plaza San Francisco de La Paz para defender el voto del MAS.
21 de Octubre, 2019
Compartir en:
Coordinadora Departamental por el Cambio. Foto: Captura Bolivia tv.

La Paz, 21 de octubre (ANF).– Tras reunirse con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) decidió este lunes negó la posibilidad de una eventual segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, porque considera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo la victoria con el voto rural.

“Por tanto, para los trabajadores del campo y la ciudad no existe ninguna segunda vuelta (entre Evo y Mesa). Más al contrario, para nosotros se ha definido de manera concreta y clara que al partir de nuestros compañeros dirigentes que también ha participado del área rural”, manifestó el representante de Codelcam, Hugo Torrez.

El dirigente afirmó que las organizaciones miembros del Codelcam decidieron declararse en estado de emergencia para defender el voto del área rural que, presumiblemente, llevará a la victoria al MAS.

Para hacer eco de la declaratoria de emergencia, la organización a fin al oficialismo convocó a una concentración masiva a las 12.00 horas en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz y defender el voto de Evo Morales.

Para los miembros de Codelcam, el “ciudadano” Carlos Mesa pretender ir a una segunda vuelta sin contar el voto de las personas del campo y eso es considerado como una ofensa.

“Hemos escuchado al ciudadano Carlos Mesa hablar de una supuesta segunda vuelta sin contar el voto que ha emitido nuestros hermanos del campo, lo trabajadores del campo y eso por supuesto es ofensivo para los trabajadores”, manifestó Torrez.

La tarde este lunes, Codelcam sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales sobre los resultados de las elecciones generales de este 20 de octubre, luego de conocerse que, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) al 89% de conteo, Morales y Mesa irían a segunda vuelta el 15 de diciembre. 

La mañana de este lunes, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, llamó a las organizaciones sociales e instituciones a defender la segunda vuelta y a realizar vigilia para que el TSE libere los datos del TREP, luego de suspender su transmisión a las 19.40 del domingo.

/ANF/

Etiquetas

    Codelcam,Elecciones generales 2019