MOVIL 1
escritorio (1)

Mundo

24 de junio de 2022 12:31

Mueren cinco personas a causa de un nuevo terremoto en el este de Afganistán

El Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán señaló ayer que más de mil de los heridos por el terremoto del martes se encuentran en estado crítico.

afga Daños materiales a causa de un terremoto en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán. Foto: XINHUA NEWS
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

MADRID, 24 de Junio de 2022 (EUROPA PRESS) .- Al menos cinco personas han muerto este viernes a causa de un nuevo terremoto registrado en la provincia afgana de Paktika (este), una de las réplicas del devastador seísmo del martes, que dejó más de 1.100 fallecidos y 1.600 heridos, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del gobernador de Paktika, Sanaulá Masum, ha indicado que al menos cinco personas han muerto y once han resultado heridas por este nuevo terremoto, que ha afectado principalmente al distrito de Giyan, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán señaló ayer que más de mil de los heridos por el terremoto del martes se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar durante las próximas horas, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Un residente de Paktika ha lamentado que "la población ha sufrido muchas víctimas, se han perdido vidas y el terremoto ha destruido muchas casas". Las autoridades afganas han resaltado que más de un millar de viviendas han quedado destruidas a causa del seísmo.

El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, hizo el miércoles un llamamiento a la comunidad internacional para que ayudara a las autoridades a atender a los damnificados, mientras que Naciones Unidas y sus agencias han empezado a movilizar recursos para hacer frente a la emergencia.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, mientras que su epicentro ha estado a una profundidad de unos 51 kilómetros, revisada posteriormente a unos diez kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: