Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Más de 300 periódicos de EEUU se unen para denunciar ataques de Trump

Lamentan que Trump califique de noticias falsas a cualquier información publicada que no sea de su agrado.
16 de Agosto, 2018
Compartir en:
El presidente de EEUU, Donald Trump.

La Paz, 16 de agosto (ANF).- Más de 300 periódicos de Estados Unidos (EEUU) publicaron este jueves editoriales rechazando los ataques del mandatario de ese país, Donald Trump, y para comunicar a sus lectorales y a la sociedad que no son enemigos de nadie.

La iniciativa fue propuesta del diario The Boston Globe que llamó a todos los medios de comunicación a “levantar la voz”, luego de que Trump calificará a la prensa como “enemigo del pueblo”.

“Llamar a la prensa 'el enemigo del pueblo', al igual que va contra los valores estadounidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos", difundió The Boston Globe en su editorial.

Mientras que el The New York Times apeló a los ciudadanos al asegurar que la prensa los "necesita" y hace referencia en su editorial histórico del año 1787 cuando se adoptó la Constitución de EEUU y Thomas Jefferson escribió a un amigo: "Si tuviera que decidir si debíamos tener un Gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo”.

Ese mismo medio lamentó que el mandatario califique de noticias falsas a cualquier información publicada que no sea de su agrado.

“Insistir en que las noticias que no te gustan son noticias falsas es peligroso para la vitalidad de la democracia. Y llamar a los periodistas ‘enemigos del pueblo’ es peligroso”, aseveró.

Por su parte El Globe escribió: "pedimos a los consejos editoriales de todo el país -progresistas y conservadores, grandes y pequeños-, que se unan a nosotros para encarar esta amenaza fundamental en sus propias palabras".

El contraataque comenzó desde el miércoles en la tarde donde se comenzó a publicar los editoriales online en el que promocionaron con la etiqueta  #EnemyOfNone (enemigos de nadie).

Varios de los diarios americanos se sumaron a la protesta, entre ellos The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post.

En reiteradas oportunidades, Trump ha cuestionado el trabajo de los medios de comunicación por “inventarse” notas con fuentes anónimas con el fin de desacreditar su trabajo en la Casa Blanca.

/ANF/

Etiquetas

    Prensa,trump