Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Mujeres, infancia y adultos mayores

Cochabamba: Tres niños de 11 y 12 años escaparon de sus casas para trabajar de cocaleros

Los niños decidieron ir al trópico para cosechar coca para solventar los gastos médicos de sus madres.
22 de noviembre, 2023 - 10:29
Compartir en:
Imagen referencial.
Imagen referencial.

La Paz, 22 de noviembre de 2023 (ANF).- Tres niños, entre edades de 11 y 12 años, escaparon de sus casas en Sacaba para convertirse en cocaleros en el Trópico de Cochabamba. La Policía los encontró deambulando sobre la carretera rumbo a su destino.

"Personal policial (...) se percata que los niños estaban por la vía. De forma inmediata, oficiales de la tranca los interceptan", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), Freddy Medinacelli.

Los tres eran compañeros de escuela y tenían reporte de desaparecidos desde hace cinco días. Los menores, que fueron interceptaros a la altura del kilómetro 95 en el sector de Miguelito, contaron que tomaron la decisión porque vivían en la extrema pobreza y que tenían bajo rendimiento escolar. 

Según el jefe policial, los menores fueron influenciados por los videos de “narco-tiktokers” que ostentan lujos y mucho dinero por ejercer la actividad ilícita. Sin embargo, esa versión fue desmentida por el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, Carmelo Valencia.

El funcionario indicó que las madres de dos de los tres menores padecían una enfermedad y, ante la dificultad para comprar medicamentos, los niños decidieron ir al Trópico para cosechar coca.

 

//FPF//

Etiquetas

  • narcotiktokers
  • narcotraficante
  • Trópico de Cochabamba