Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Inauguran la primera fase de la Línea Café de Mi Teleférico

Hasta el momento suman nueve líneas del teleférico en funcionamiento (Roja, Amarilla, Verde, Blanca, Morada, Celeste, Naranja, Azul y Café).
20 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Línea Café. Foto: Mi Teleférico.
Línea Café. Foto: Mi Teleférico.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de diciembre (ANF).- La empresa estatal Mi Teleférico inauguró este jueves la primera fase de la Línea Café del sistema de transporte por cable, que une Villa San Antonio con Miraflores, en la ciudad de La Paz. 

“El presidente Evo Morales fue nuestro primer pasajero, pero también aprovechando que tenemos todo concluido, las obras civiles y el sistema electromecánico con su respectiva certificación, él me ha instruido su (inmediato) funcionamiento comercial”, dijo César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico.

El Jefe de Estado, que estuvo en el acto de inauguración, pidió a la población paceña seguir cuidando este sistema de transporte, que es reconocido a nivel internacional por su magnitud y la calidad de servicio que ofrece.

La Línea Café, al momento, es la más corta de toda la red, cuenta con 27 cabinas y dos estaciones, es decir, una en la avenida Busch, que conecta con la Línea Blanca, y otra en Villa San Antonio.

En esta línea se recorrerá menos de un kilómetro en un tiempo de 3,83 minutos y en ese sentido, Dockweiler confirmó que a partir de la fecha la población podrá hacer uso del nuevo servicio, mientras la segunda fase de la obra, que llegará hasta Pampahasi, aún queda pendiente.

“Es una línea pequeña porque como dijimos no está concluida (completamente), se ha llegado a la mitad. El proyecto planteó que la línea debe llegar hasta Pampahasi (…) y vamos a trabajar para llegar pronto a esta zona”, señaló.

Apuntó que la obra significó un costo de 18 millones de dólares, aproximadamente, en su primera fase.

Hasta el momento suman nueve líneas del teleférico en funcionamiento (Roja, Amarilla, Verde, Blanca, Morada, Celeste, Naranja, Azul y Café)

/MAMP/

Etiquetas

    Mi Teleférico,Línea Café