Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

"Tiene que alistar sus maletas": Gremiales de El Alto inician trámite para revocatorio de Eva Copa

Los gremiales del municipio alteño presentaron ante el TED de La Paz la solicitud de inicio de revocatorio de mandato de la alcaldesa Eva Copa; prevén recaudar 400.000 firmas.
6 de noviembre, 2023 - 16:56
Compartir en:
Eva Copa, alcaldesa del municipio de El Alto. Foto: Archivo
Eva Copa, alcaldesa del municipio de El Alto. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de noviembre del 2023 (ANF). – El sector gremial del Norte del municipio de El Alto, a la cabeza del dirigente Felipe Quispe, inició este lunes los trámites para el revocatorio de mandato de la alcaldesa Eva Copa por no hacer gestión para los alteños y dedicarse, supuestamente, al turismo y a la corrupción.

La nota de solicitud, firmada por dirigentes gremiales fue dirigida al presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Sabino Chávez. 

“En cumplimiento a la normativa que rige este proceso (de revocatorio) de la Ley 026 de Régimen Electoral Art, 25 al 30 y el Reglamento de constituciones administrativas para los procesos de revocatorio de mandato de autoridades electas por voto popular en Amparo del Art, 24 de la C.P.E, le solicitamos a su distinguida autoridad el inicio de revocatorio de mandato”, reza el documento al que accedió la ANF. 

 

//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

/DPC/FPF

 

Etiquetas

  • Eva Copa
  • Revocatorio
  • El Alto
  • Gremiales alteños