Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Detractores de Eva Copa marcharán el miércoles, dicen que darán inicio a la revocatoria

Varios sectores de la ciudad de El Alto decidieron impulsar una revocatoria para Eva Copa porque consideran que no trabaja en beneficio de los alteños y más se dedica a viajar.
26 de Junio, 2023
Compartir en:
Eva Copa, alcaldesa de El Alto. Foto: Facebook Alcaldía alteña.
Eva Copa, alcaldesa de El Alto. Foto: Facebook Alcaldía alteña.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de junio de 2023 (ANF). – Los detractores de la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, anunciaron para este miércoles una marcha de protesta porque consideran que se dedica más a viajar y no hacer gestión; tras la finalización de la movilización prevén instalar un “magno cabildo” en el que plantearán el inicio de una revocatoria para la autoridad municipal.

“El Alto está enojado, está molesto con la señora Eva Copa, por eso los vecinos han determinado una marcha de protesta de unidad cívica, sin vandalismo, que se llevará el día miércoles 28 de junio a partir de las 9:00 horas”, informó el dirigente alteño Felipe Quispe Laura a la ANF.

Detalló que la movilización se realizará a partir de dos puntos de concentración, el primero partirá del polideportivo Héroes de Octubre, ubicado en la avenida Juan Pablo II, y el segundo desde el Cruce Viacha. 

A la conclusión de ambas protestas, se prevé el desarrollo de un cabildo en el que se tomarán determinaciones y el inicio de la revocatoria. El dirigente Quispe adelantó que la “Central general de trabajadores por cuenta propia del departamento de La Paz, El Alto” cuenta con un equipo de 30 profesionales y pondrá a disposición. 

“Habrá comisiones impulsoras de los 14 distritos, yo sé que no podré hacer sólo. A partir del 28 (de junio) se determinará y nosotros, como ejecutivos, vamos a dar el cumplimiento a todos los mandatos que vamos a recibir de las resoluciones emitidas en ese magno cabildo”, precisó.

El sector que pide la revocatoria para Eva Copa exige el cumplimiento de la resolución 001/2023, rechaza el incremento de pasajes en esa urbe, pide la reactivación de los 60 buses municipales que se encuentran en mal estado desde el 2020.

El dirigente cívico Gregorio Gómez complementó que las “malas acciones” de la alcaldesa levantaron al león dormido que el 2003 expulsó a Gonzalo Sánchez de Lozada del país y con esa misma fuerza se movilizará para “sacar del poder” a Copa. 

Adelantó que se prevé anunciar el desconocimiento de los dirigentes alteños, como a la Central Obrera Regional (COR), porque consideran, que junto a los concejales de la alcaldesa, socapan las malas acciones de la autoridad edil.

“El miércoles se determinará de qué forma Eva Copa quiere irse, si quiere irse de viaje que se vaya y que no vuelva, El Alto necesita autoridades que trabajen. Y nos haría el favor si se lleva a sus dirigentes llunk’us y a sus concejales, son una enfermedad y una plaga”, declaró Gómez. 

La semana pasada, el asambleísta departamental por “Jallalla, La Paz”, Leopoldo Chui, anunció que en caso que se concrete el inicio de una revocatorio, él estará a la cabeza e incluso financiará comprando los libros para las firmas. 

Copa dijo que no teme ir a un revocatorio y que esa movida política está encabezada por el expresidente Evo Morales, con su brazo operador que sería la concejala Wilma Alanoca. 

“Lo único que ellos buscan es desestabilizar a todos los gobiernos municipales y departamentales que apoyamos al presidente Luis Arce, pero no nos vamos a dejar. El que sea mujer y joven no me intimida ningún tipo de revocatorio”, subrayó el 21 de junio. 

/DPC/ANF

Etiquetas

  • Eva Copa
  • Revocatoria