Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

“Más se dedica a bailar y viajar”: Sectores de El Alto piden revocatoria para Copa por "incapaz"

Algunos sectores sociales de El Alto cuestionaron la actitud de Eva Copa por los viajes que realizó al extranjero y porque hasta ahora no pone en funcionamiento los 60 Wayna Buses.
14 de Junio, 2023
Compartir en:
Eva Copa, alcaldesa de El Alto. Foto: Facebook alcaldía de El Alto.
Eva Copa, alcaldesa de El Alto. Foto: Facebook alcaldía de El Alto.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio del 2023 (ANF). – Diferentes sectores sociales del municipio de El Alto resolvieron exigir la revocatoria para la alcaldesa Eva Copa porque consideran que más se dedica a bailar y viajar olvidándose de las verdaderas necesidades de los alteños. 

El representante de los gremiales del sector norte de El Alto, Felipe Quispe, informó que la determinación se tomó en un magno ampliado donde se analizó la actitud que toma Copa frente a los conflictos latentes en el municipio. 

“La señora alcaldesa no trabaja, no ejecuta obras, no hay proyectos macros porque más se dedica a bailar, viajar y hacer turismo por eso han pedido que dé un paso al costado por incapaz. (…) El máximo ampliado ha determinado la revocatoria de la señora alcaldesa por mala gestión”, declaró Quispe.

El ampliado de ese sector también resolvió rechazar la nivelación de los pasajes en un 50%; No quieren la recontratación de la empresa Trébol o que tenga relación con la empresa Colina; desconocieron a la Asamblea de la Alteñidad y a la Central Obrera Regional (COR). 

Advirtieron con salir en una marcha en caso que no sean escuchados sus determinaciones tomadas en un ampliado del 12 de junio. 

Mientras tanto, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, anunció el martes que trabajan en un plan para que 16 de 60 Wayna Buses operen en esa ciudad “sin perjudicar al transporte público”. 

Además, anunció procesos contra la exalcaldesa Soledad Chapetón por no realizar el respectivo mantenimiento de los buses municipales. Los buses se encuentran paralizados desde que Copa ingresó a la gestión municipal. 

Según el dirigente gremial, del sector norte de El Alto, Chapetón dejó en funcionamiento los Wayna Buses y aseveró que Copa solamente se excusa en decir que no hay plata para el mantenimiento, cuando en un solo día, en sus viajes, supuestamente gastó Bs 3.600. 

“La señora alcaldesa está dedicada más en viajar, en un día gastó más de 3.600 bolivianos y estaba más de 10 días en Estados Unidos, también ha ido a visitar al Papa (Francisco) hasta el Vaticano donde estaba más de 11 días, encima sus 10 concejales. ¿Cuánta plata de los alteños gastó?”, cuestionó.

/ANF/

Etiquetas

  • Revocatoria
  • Eva Copa
  • El Alto