banner movil Torres

La Paz

14 de mayo de 2019 16:35

La Paz tiene 36 zonas de "muy alto riesgo" y Alcaldía ofrece apoyo para evitar emergencias

La autoridad anunció que los vecinos que vivan en estas áreas contarán con asesoramiento sobre las acciones de prevención para garantizar la seguridad de su vivienda.

WhatsApp Image 2019-05-03 at 17.53.55 El pasado 30 de abril se registro un deslizamiento en San Jorge Kantutani. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 14 de mayo (ANF).– En La Paz hay al menos 36 barrios de “muy alto riesgo”, según el Mapa de Riesgos de la comuna paceña de 2011, difundida este martes por el alcalde Luis Revilla. La autoridad anunció que los vecinos que vivan en estas áreas contarán con asesoramiento sobre las acciones de prevención para garantizar la seguridad de su vivienda.

Revilla remarcó que en zonas de muy alto riesgo hay casas que están construidos sobre una gran cantidad de ríos subterráneos y vertientes de agua. Todo ello y la mala calidad de suelos son factores que incrementan los riesgos en la urbe paceña, aseguró.

“Así como hay otras ciudades de riesgo que son susceptibles de sufrir terremotos, maremotos, La Paz es una ciudad que sufre por deslizamientos. No hay forma de que ni las autoridades ni los vecinos sigamos peleando con la geografía, ni tampoco le echemos la culpa a nuestros antepasados de haberse ubicado en un valle que tiene estas condiciones geográficas difíciles”, dijo el burgomaestre paceño.

Vea el mapa de riesgos: Pulse aquí.

/MLA/



Noticias relacionadas: