Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes interciudad bloquean el centro paceño contra la Cumbre del Transporte de La Paz

Los transportistas se marchan hacia el teatro municipal 6 de Agosto, lugar donde se desarrolla la Cumbre promovida por la Alcaldía paceña.
12 de Octubre, 2022
Compartir en:
Marcha de choferes contra la Cumbre del Transporte. Foto: ANF
Marcha de choferes contra la Cumbre del Transporte. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de octubre de 2022 (ANF).- Choferes de las federaciones 1 de Mayo y Andino La Paz bloquearon los principales accesos a la ciudad de La Paz y algunas calles y avenidas del centro paceño en contra de la Cumbre del Transporte que desarrolla hoy la Alcaldía porque supuestamente no fueron convocados.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que 150 representantes confirmaron su participación en la Cumbre del Transporte, entre los que están dirigentes del transporte público, juntas vecinales y gremiales.  

“Estamos molestos los compañeros de las interciudades porque si quieren hacer una cumbre por el bien de la población, por el bien de los transportistas, deben convocar a todos los operadores de la ciudad de La Paz”, dijo Reynaldo Luna, dirigente de la Federación de Transporte Andino La Paz.

Los transportistas se marchan hacia el teatro municipal 6 de Agosto, lugar donde se desarrolla la Cumbre promovida por la Alcaldía paceña.

El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, aseguró que hicieron la invitación a todos los sectores del autotransporte que ofrecen sus servicios en la jurisdicción paceña; sin embargo, reiteró la invitación a los sectores que se sienten excluidos y pidió que participen de esta actividad que definirá los nuevos lineamientos del transporte público en La Paz.

Según datos de la Alcaldía, 7.890 vehículos del transporte público circulan cada día entre las ciudades de La Paz y El Alto.  

/FPF//

Etiquetas

    reordenamiento vehicular,choferes de La Paz,Choferes de El Alto