Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía y vecinos de Cotahuma firman un acuerdo y desbloquean el ingreso al botadero de basura

El bloqueo fue levantado a las 20.00 y los 14 camiones de basura que estaba varados en el lugar comenzaron a ingresar al relleno sanitario
29 de Julio, 2022
Compartir en:
Basura en las calles de La Paz. Foto: ANA
Basura en las calles de La Paz. Foto: ANA
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29  de julio de 2022 (ANF).- Un acuerdo firmado la noche del jueves entre vecinos del Distrito 4 de Cotahuma y autoridades de la Alcaldía de La Paz puso fin al bloqueo del ingreso al botadero de basura de Sak’a Churu que se instaló desde el domingo pasado.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, se disculpó con los dirigentes vecinales antes de que los movilizados acepten una  reunión que terminó con la firma de un compromiso.

“Lo voy a hacer por la unidad del macrodistrito y por la salud de los paceños. Me disculpo por la unidad y porque sigamos unidos. A todos ellos me disculpo por la unidad y porque sigamos bien y porque los paceños preservemos nuestra salud”, dijo Terrazas.

El director municipal de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, medió las negociaciones e informó que para el presente año se tiene previsto 133 proyectos en el macrodistrito de Cotahuma, la refacción de 34 edificios educativos a partir de agosto próximo, cambio de la capa asfáltica de la Av. 9 de Abril, estudio del proyecto de Jarañapampa, entre otros.

Algunos dirigentes dijeron a los medios de comunicación que el subalcalde Terrazas tiene tres meses para programar las obras que demandan los vecinos. También anunciaron que harán un seguimiento a las acciones de la autoridad municipal en atención a los vecinos, a través del Control Social y del Concejo Municipal de La Paz.

El bloqueo fue levantado a las 20.00 y los 14 camiones de basura que estaba varados en el lugar comenzaron a ingresar al relleno sanitario.




//FPF//

Etiquetas

    Basura en La Paz,botadero