
La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que el municipio identificó siete zonas consideradas de alto riesgo en esta época de lluvias.
Pero “son varias obras que se están haciendo en esos sectores de la ciudad porque son inestables y hay dificultades”, manifestó la autoridad, en contacto con los medios.
Algunos sectores de riesgo están ubicados en Villa San Antonio, Villa Armonía, Alto Achumani e incluso Sopocachi.
Según Revilla, los lugares de riesgo han sido identificados desde el 2011 y se destinó al menos 140 millones de bolivianos para las obras de prevención.
“Afortunadamente hemos conseguido los recursos y ya muchos de estos proyectos se han licitado y muchos de ellos ya están en proceso de ejecución en este momento”, dijo.
No hay crecida de ríos
Revilla también dio a conocer que según el informe del sistema de alerta temprana del municipio, no se reportaron crecida de ríos ni mayores problemas por las últimas lluvias.
“Hemos estado con la Secretaría de Riesgos y pudimos verificar que tenemos todo previsto. Tenemos las bases de operación en funcionamiento, nuestros obreros, técnicos están desplegados en todos los macrodistritos y listos para cualquier eventualidad”, agregó.
/AGL/