La Paz, 1 de abril de 2024 (ANF).- Esta jornada termina el plazo de cinco días para que los candidatos inhabilitados recurran al último recurso para cambiar su estatus; desde mañana las comisiones mixtas comenzarán a revisar las impugnaciones y el resultado que ofrezcan será definitivo.
Casi a la medianoche del miércoles, las comisiones mixtas de Justicia Plural y Constitución indicaron que concluyeron la etapa de revisión de las impugnaciones y desde el jueves se dio paso a la última fase de apelación para el reclamo de inhabilitados y habilitados.
En ese entonces, las comisiones ratificaron a la gran mayoría de inhabilitados. Pero en esta última etapa intercambiarán las revisiones. Es decir, las apelaciones de candidatos al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura serán revisadas por la Comisión Mixta de Constitución; la Comisión Mixta de Justicia Plural analizará los recursos de los aspirantes al Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo de Justicia.
Ambas comisiones comenzarán a analizar cada caso desde mañana y tendrán un plazo hasta el 6 de abril para resolver la habilitación o inhabilitación de los apelantes.
Tras esa etapa, la Asamblea Legislativa comenzará a evaluar los méritos de cada uno de los candidatos habilitados.
//FPF//