banner movil Torres

Iglesia

25 de junio de 2018 20:49

Viceministro a la jerarquía de la Iglesia: El pecado del Cardenal (Ticona) es ser indio

Félix Cárdenas dijo que su condición indígena para que Toribio Ticona sea cardenal no será perdonado por los obispos en Bolivia.

Aurelio-Pesoa-Bolivia-850x310 Las autoridades que son parte de la CEB. Foto: Archivo
20180813_141107

La Paz, 25 de junio (ANF).- El viceministro de Descolonización Félix Cárdenas afirmó este lunes que el “pecado capital” del sacerdote Toribio Ticona, que será consagrado cardenal, es ser indígena; y aseguró que la jerarquía de la Iglesia católica no tiene moral para cuestionar si los curas tienen o no pareja.

“El pecado del Cardenal es ser indio. Porque pueden buscarle cualquier resquicio, pero el pecado fundamental del cardenal para la jerarquía (de la Iglesia) esa ser indio, nunca le van a perdonar. Lo que nunca perdonaron es que todos seamos indio”, afirmó el viceministro.

La autoridad dijo que así se puede explicar la posición de la Conferencia Episcopal Boliviana, que luego de algunos dichos de Ticona respecto al nuevo Palacio de Gobierno y al Referéndum del 21 F, emitió un comunicado respecto a la CEB y al rol del futuro cardenal.

“La Conferencia Episcopal Boliviana y sus autoridades, legítimamente elegidas, o sea, presidente, vicepresidente, secretario general y Consejo Episcopal Permanente, es la voz oficial de la Iglesia católica en Bolivia. El cardenal es miembro de la Conferencia Episcopal Boliviana, como obispo emérito, teniendo derecho a voz, de acuerdo con sus Estatutos”, aclaró la CEB en su comunicado.

/NVG/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: