
La Paz, 25 de junio (ANF).- Una delegación de la Iglesia Católica boliviana acompaña al cardenal Toribio Ticona en su viaje a Roma para participar del Consistorio de Creación de los nuevos cardenales en el Vaticano, informó el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes.
La comisión de las autoridades de la CEB está integrada por Ricardo Centellas (presidente), Oscar Aparicio (vicepresidente), Edmundo Abastoflor (arzobispo de La Paz) y Percy Galván de la Prelatura de Coro Coro.
En el acto de consagración, que se realizará entre el 28 y 29 de junio, también participará el presidente Evo Morales.
“La CEB ha cursado una invitación al presidente Morales para participar de estos actos y para que, con su presencia, represente a los bolivianos en este acontecimiento que resalta el compromiso de la Iglesia Católica con los más pobres”, remarcó.
El religioso dijo que este acontecimiento despierta mucha alegría y esperanza en el país, particularmente entre la gente más humilde que se identificó con el nuevo Cardenal.
“En este contexto pedimos al pueblo de Dios en Bolivia acompañar este viaje con sus oraciones, dando gracias a Dios por el nuevo cardenal Toribio y rogando para que Dios le regale salud y fortaleza en sus nuevas responsabilidades”, apuntó.
/MLA/ELCA/