banner movil Torres

Iglesia

24 de agosto de 2019 23:00

Representantes de comunidades amazónicas participan de Encuentro con Obispos de Bolivia

Se realiza en Cochabamba como un espacio de escucha para encontrar elementos que contribuyan el aporte de Bolivia al próximo Sínodo de la Amazonía previsto del 6 al 27 de octubre en el Vaticano.

WhatsApp Image 2019-08-25 at 01.09.18
CNC 02.10.19 Móvil (2)

Cochabamba 24 de agosto (ANF).- El Encuentro de Obispos de Bolivia con representantes de comunidades y pueblos amazónicos inició este sábado con una jornada de retroalimentación del Instrumentum Laboris y el Documento País, ambos producto de consultas y asambleas en  preparación al Sínodo de la Amazonía a realizarse  en el Vaticano.

Este encuentro se desarrolla en Cochabamba como un espacio de escucha que pretende  encontrar elementos y criterios que contribuyan al aporte de Bolivia en el  próximo Sínodo  previsto del 6 al 27 de octubre.

Este domingo, los representantes de los pueblos amazónicos tendrán la oportunidad de exponer  a los obispos sus necesidades, deseos y demandas como región del país.

Para este momento de escucha está previsto contar con la presencia del Secretario Especial del Sínodo, P. Michel Czerny, S.J. y el Secretario Ejecutivo de la REPAM Internacional, Mauricio López, ambos invitados especiales.

El lunes 26 de agosto concluye el Encuentro con un mensaje que de los Obispos de las nueve jurisdicciones eclesiales de la amazonía  de Bolivia.

// CJL

  



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias