Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Pesoa: En una sociedad sin Dios, muchos se refugian en las redes sociales para evadir la realidad

El religioso invitó a las personas a preguntarse y responder si “¿estoy eligiendo la luz o la oscuridad, la paz interior o la intranquilidad, la alegría o la tristeza?”.
10 de marzo, 2024 - 13:13
Compartir en:
Aurelio Pesoa. Foto: CEB
Aurelio Pesoa. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de marzo de 2024 (ANF).- El monseñor Aurelio Pesoa, Vicario Apostólico del Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), afirmó hoy que, en una sociedad sin Dios, muchos se refugian en las redes sociales para evadir la realidad; por ello, convocó a dejar que el Señor ilumine la vida de cada uno.

“(En una sociedad sin Dios) nadie se siente protegido y la vida se siente amenazada, porque también se corre el riesgo de caer en el sinsentido de la vida o caer en la decepción, el aburrimiento, la impotencia, refugiándose muchas veces en el entretenimiento de redes sociales, series sin fin, con la finalidad de evadir la realidad”, dijo Pesoa en la eucaristía de hoy celebrada en la Catedral Santísima Trinidad.

Recordó que la palabra de Dios invita a la conversión, cambiar y salir del desánimo para trabajar en el bien común; sin embargo, algunos prefirieren las tinieblas a la luz que Jesús trajo al mundo.

“Y si hablamos de los jóvenes, jóvenes que no encuentran una formación adecuada, que les garantice progreso, trabajo digno y estable, pobreza que aumenta, el ciudadano no se siente protegido, siente una situación de exilio, de destierro, como la que vivió el pueblo de Israel y que nos describe en la primera lectura”, añadió.

El religioso invitó a las personas a preguntarse y responder si “¿estoy eligiendo la luz o la oscuridad, la paz interior o la intranquilidad, la alegría o la tristeza?”.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Monseñor Aurelio Pesoa