
La Paz, 8 de mayo de 2025 (ANF).- El Papa León XIV dedicó su primer discurso para ofrecer un mensaje de paz y unión para el mundo entero, agradeció al Papa Francisco y pidió que le dejen continuar con esa misma bendición.
A las 18.07 (hora Roma) salió humo blanco y se confirmó que uno de los 133 cardenales fue electo como el nuevo Papa tras un día de la instalación del Cónclave. Una hora después, el protodiácono saludó al mundo diciendo: "Nuntio Vobis Gaudium Magnum: ¡Habemus Papam!” y a continuación presentó al nuevo Papa.
“Queridos hermanos y hermanas. Este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. También quiero que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, les alcance a sus familias, a todas las personas donde quiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra, la paz esté con ustedes. Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada, una paz desarmante y también perseverante que proviene de Dios, Dios que nos ama a todos incondicionalmente”, fueron las primeras palabras de Robert Francis Prevost, León XIV, cuando salió al balcón del Vaticano.
El Sumo Pontífice dijo que todos estamos unidos de la mano de Dios y pidió que seamos discípulos de Cristo porque el mundo necesita de su luz, la humanidad necesita de él como puente para alcanzar el amor de Dios.
“Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del Papa Francisco que bendecía a Roma. El Papa que bendecía a Roma daba también su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascua. Permítanme dar continuidad a esa misma bendición que Dios quiere mucho y ama a todos y el mal no prevalecerá (...). Ayúdennos a construir puentes con el diálogo, con el encuentro, uniéndonos todos para ser un solo pueblo siempre en paz. Gracias, Papa Francisco”, dijo el Papa León XIV.
Su discurso también fue aprovechado para saludar a su Diócesis de Chiclayo, Perú, donde fue obispo y compartió su fe para seguir siendo una iglesia fiel a Jesucristo.
//FPF//
Articulo sin comentarios