Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco: "Queda mucho por hacer para reconocer la igual dignidad de las mujeres"

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que la posición del Papa en Ucrania es abogar por una "solución diplomática" del conflicto.
10 de marzo, 2024 - 11:55
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

Roma, 10 de marzo de 2024 (EuropaPress).- El Papa Francisco lamentó que todavía que haya  "mucho por hacer" en el mundo "para reconocer la igual dignidad de las mujeres", durante el ángelus de este domingo.

"Expreso mi cercanía a todas las mujeres, especialmente a aquellas cuya dignidad no se respeta. Queda mucho por hacer para reconocer la igual dignidad de las mujeres", señaló Francisco asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

El Pontífice también denunció la situación en Haití y ha expresado su cercanía al "querido pueblo haitiano, que tanto sufre desde hace años". Así ha instado a que se ponga fin "a toda violencia y que todos ofrezcan su contribución al crecimiento de la paz y la reconciliación en el país con el apoyo de las instituciones internacionales".

Del mismo modo, ha pedido oraciones por la "atormentada Ucrania" e hizo llamado para que cesen "las hostilidades que causan inmensos sufrimientos entre la población civil".

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que la posición del Papa en Ucrania es abogar por una "solución diplomática" del conflicto.

"El Papa retoma la imagen de la bandera blanca propuesta por el entrevistador, para indicar el cese de las hostilidades, la tregua alcanzada con el coraje de la negociación. Su deseo es una solución diplomática para una paz justa y duradera", afirmó Bruni.

Sus declaraciones se producen después de que Francisco- en una entrevista grabada el mes pasado con la emisora suiza RSI- haya instado al gobierno de Volodimir Zelensky a tener "valentía" para alzar la "bandera blanca" y negociar el fin de la guerra.

"Es más fuerte que vea la situación, que piense en el pueblo, que tenga el valor de la bandera blanca, para negociar. Hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales. La palabra negociar es valiente", declaró en la entrevista que será emitida el próximo 20 de marzo, pero de la que algunos medios italianos ya han adelantado.

 

Etiquetas

  • DIA DE LA MUJER
  • Papa Francisco